martes, 6 de octubre de 2015

Essen 2015


Tan solo quedan dos días para la cita jugona más importante del año y desgraciadamente la Ficha Negra no podrá asistir a su cuarto Essen.

Estos días estoy con una mala leche importante por no haberme podido escapar, y eso que no tengo apenas hype por ningún juego en concreto. Cosas interesantes, muchas. Sorpresas agradables, seguro que hay. Pero nada por lo que me pirre.

Además me da la sensación de que los precios de esta edición se han vuelto un poco locos.

Ahí van algunas cosas a las que le echaría un ojo y que, muchas de ellas, volverían en mi maleta. 

Among Nobles

Juego de cartas en el que arreglamos matrimonios. 

Tendría que jugarlo porque piden 30€ ¡¡¡por un juego de cartas!!!!






Antarctica
Argentum Verlag edita últimamente juegos de peso medio bastante interesantes. 

Este Antarctica es un juego de mayorías que seguramente probaría y que, ahora mismo después de leer las reglas, creo que entraría en la maleta.




Beasty Bar. New Beasts in Town

Ampliación de Beasty Bar. Un juego que le encanta a mi hijo y que ya me está machacando para que lo compre... ¡Frikis!






Bellz

Un juego de destreza con cascabeles que entra por los ojos.

Otro que me traería pensando en mis churumbeles y en los talleres de los coles.






Bloody Inn

Este juego lo jugaría sin intención de comprarlo porque lo va a sacar Asmodee en castellano y las cartas tienen texto.

Pearl games significa buenos juegos.


Bretagne

Un juego que intentaría jugar antes de comprarlo porque no acaba de convencerme el reglamento.





Burano

Un juego de construcción de ciudades y mayorías con unos componentes preciosos que quedan de lujo en la mesa.

Le echaría una partidita a ver si me enamora.





Celestia

Ya llevo tiempo buscando el Cloud 9 (misión casi imposible) y este año lo reeditan con nuevo aspecto y nombre. La verdad es que a mí me gustaba más el diseño vintage pero si no hay otro remedio...





Grand Austria Hotel

De uno de los autores de Marco Polo y de uno de los autores de la familia Acchicotta. El juego promete. De nuevo usando los dados nos traen este peso medio que compraría casi seguro por fidelidad a los autores y a sus últimas obras.



Gum Gum Machine

Un juego de Stefan Dorra con una estilo de juego diferente después de leer las reglas. Fan de Dorra y de este estilo de juegos, éste se vendría a casa casi seguro.





Nyet!

Otra reedición y otro juego de Stefan Dorra. Un juego de bazas con un rediseño espectacular y unas ilustraciones que quitan el hipo.





The Producer

Por fin un juego "serio" en la lista.

Un colocación de trabajadores con un tema y una estética que me encantan. El tema me atrae mucho, así que intentaría jugarlo.




Aquí os pongo una docena, pero hay una lista casi infinita de juegos que probaría para averiguar si entraban en mi ludoteca o no.

A los que vayáis a Essen, disfrutadlo. Yo me quedo aquí con una pena "mu" grande por no poder ir a gozar de ese ambiente y esa experiencia fantástica. Buscar y rebuscar entre las ofertas, la segunda mano... Ainnnnssssssssss

¡Qué rabia!

No quiero oir hablar de Essen en una semana.

(O sí).


2 comentarios:

  1. El Gum Gum Machine me llama con cantos de sirena. Una pena que en el último pedido no lo tuvieran aún en preorder.

    ResponderEliminar
  2. Uff, como no llevo ya juegos apuntados y tú me roneas con más xD
    Me apunto el Burano, que no está en ninguna de las listas que he publicao (el viernes la 3ª) y tiene pintorra.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...