jueves, 1 de octubre de 2015

Partidas en septiembre de 2015


No ha estado mal este mes. 59 partidas a 20 juegos diferentes y 8 descubrimientos lúdicos que os presento:

Basari el juego de cartas

Reimplementación del Edel, Stein & Reich y del propio Basari (que reimplementaba al primero). Más pequeño y transportable, pero para mí no tan divertido como el Edel, Stein & Reich. Aún así un buen filler.





Artifacts Inc.

Precioso juego de dados y set collection creado e ilustrado por Ryan Laukat.

El juego no está nada mal, pero el hecho de que coloques todos tus dados y los retires al final de tu turno le quita tensión y hace que el juego se vuelva un poco insulso y sin chispa.

Necesito más partidas para acabar de valorarlo.

Palacios de Carrara

Un familiar del dúo dinámico de la doble K, los abuelos Kramer y Kiesling.

Un juego sencillo para toda la familia pero que encaja perfectamente en ese grupo de juegos medianos con un poquito de chicha.

Vistoso y agradabl, para mí mucho es mejor que, por ejemplo, el soporífero y sobrevalorado Stone Age. Busco un Carrara, razón aquí.

New York 1901

Otro familiar ligerísimo que no acabó de convencerme por ser excesivamente sencillo y con una toma de decisiones muy escasa. No me desagradó, pero no me lo compraría. 

Vistoso y ligero, hay muchos juegos de ese estilo en mi ludoteca.


Los 7 sellos

Uno de los juegos de Dorra que me faltaba por probar.

Un filler de cartas, de los típicos de baraja española pero con unas bazas más feas que Picio. Horrible diseño gráfico e ilustraciones que echan a perder un filler aceptable, que no brillante, con tiene una mecánica que no está mal. Su fealdad me pide a gritos que lo venda. Veremos.


The Manhattan Project

Juego de colocación de trabajadores que me gustó bastante en cuanto a mecánicas. El hecho de saber cuándo quitar tus trabajadores y la necesidad de llevar el tempo correcto lo hacen diferente al resto de su estilo.

Me gusta además el diseño y las ilustraciones.

No obstante, el tema de fabricar bombas atómicas y detonarlas no es que no me guste, es que me incomoda.

Esto, que a muchos les puede parecer una chorrada, hace que no vaya a entrar en mi ludoteca.

Viceroy

Un juego sin tema y sin prácticamente interacción alguna pero que, sorprendentemente, me gusta mucho y me tiene enganchado. 

Cada partida es diferente y el hecho de tener que adaptarte a lo que salga me gusta bastante. 

Un juego que compré por hype y que me ha gustado bastante. Se queda.


Y el mejor descubrimiento del mes es sin duda alguna para


Columba


Un juego ligero y abstracto con un toque de maldad. Ya lo reseñé aquí. Muchas partidas jugadas este mes y ha encantado a todo el que lo ha probado, hasta el punto de que tras mi copia, se han encargado cuatro más a Philibert.

Una de las cosas que más me gusta de esta afición es cuando investigas más allá de los top ventas o los juegos de "portada", los mainstream, y encuantras joyas como ésta.

Para aquellos que gocéis con los abstractos, Columba es un juego imprescindible. Joyita.

Hasta aquí el resumen de los estrenos del mes. Un mes cargadito de partidas de todo tipo y visitas ilustres. Sólo faltaba Pepe que ya ha vuelto de sus vacaciones pero¡cuánto friky!:


A seguir jugando.

8 comentarios:

  1. Pues aqui un amante de los abstractos que añade el Columba a la wishlist. Malditooooo
    un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío está en camino. Lo que pasa es que he cometido pifiazo y puse de código postal el de Sevilla. Así que mi Columba (junto a Traders of Osaka y Arboretum) está pegandose un paseito por España para volver a La France y finalmente llegarme :P

      Eliminar
    2. Lo dicho Mr. Smile. Si te gustan los abstractos te encantará. Misut el quinto que se lo compra.

      Eliminar
  2. El Carrara lo probé con los colegas en boardgamearena y no terminó de cuajar, nos pareció sosete. A mí personalmente esos juegos donde te obligan estrictamente a recoger recursos O usarlos (a lo Ticket to Ride) no me molan, me dan la sensación de avanzar despaaacio y a trompicones. Mejor que el Stone Age, eso sí jaja. Con el que lo suelen comparar más a menudo realmente es con el Vikings, ¿tú qué opinas respecto a ese?

    ResponderEliminar
  3. 59 partidas? Cómo lo haces? Yo he conseguido jugar 2 partidas en todo el mes... Sinceramente, soy incapaz de entender como lo haces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My buenas!!

      Grupo de juego estable y partidas viernes, sábados y vísperas de festivo de 20:30 a lo que se tercie (entre 4 y 5 de la mañana)

      Baño a los niños, los pongo a cenar y mi mujer acaba de darles la cena.

      Y como la cueva la tengo justo en el mismo edificio, pues se aprovecha el tiempo.


      Además, mi hijo empieza ajugar a menudo y a cosas molonas.

      la verdad es que no me puedo quejar.

      Eliminar
  4. Si te acuestas a las 4:00 de un viernes, ¿cómo llevas a la familia para adelante el sábado...? Mis hijos se levantan a las 8:30 los findes porque tienen el horario del cole/guardería... con menos de 5 horas de sueño no podría ir al super, cocinar, sacar a los nenes de paseo el sábado... ¿También se encarga tu mujer los sábados de hacerte la cobertura?

    Tienes una mujer que es un tesoro. Cuidala.

    Un abrazo.
    Cristian.

    ResponderEliminar
  5. Los fines de semana mis hijos se levantan sobre las 9:30h. Ya se visten solos. Mi mujer les da la ropa y les pone el desayuno si yo aún no me he levantado (algunos días sí).

    Si no me he levantado, sobre las 10-10:30 estoy en pie.

    Y a hacer cosas con la familia.

    Vamos, que los fines de semana duermo una media de 5 horas al día.
    Mis findes son castigadores, pero sarna con gusto no pica.

    Este sábado dormí 4 horas y domingo 5... sin siestas. Pero buenas partidakas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...