lunes, 4 de noviembre de 2013

Face to face with...the Kingmaker

Con el permiso de mi hermano Nikochan, al que le he plagiado la idea, "Face to Face with..." es la nueva sección de The Black Meeple.

Cada vez somos más los blogs de juegos y detrás de cada uno de ellos hay un friki jugón con su corazoncito y sus aficiones. 

Desde "Face to Face with..." vamos a intentar conocer mejor a esos blogueros que nos hacen el día más llevadero con sus historias, sus reseñas y sus ocurrencias varias.



with...Zoroastro



Hoy nos visita un bloguero de pocas palabras. y fantásticas imágenes.
El Kingmaker es el blog con las mejores fotos del panorama lúdico, sin duda. Prueba de ello es el reciente premio de la BGG que ha recibido su autor por la mejor foto lúdica del mes de septiembre. ¡Enhorabuena Zoro!

A ver qué se cuenta este pionero de los blogs de juegos de mesa en España.

1.- Preséntate como dios manda: ciudad, profesión, edad, blog de juegos que regentas.

Madrid.

¿Informático? ¿consultor? ¿analista? Todavía no sé cómo se llama mi profesión. Si sirve de algo, estudié en la Facultad de Informática de la UPM y siempre he trabajado en consultoras.
Mi blog de juegos: El Kingmaker (antes llamado Zoroblog y con url http:\\zorosblog.blogspot.com).

2.- ¿Por qué decidiste crear tu propio blog y hablar de juegos?

Porque quería hacer un blog por aprender algo de diseño web de la manera que los de mi oficio aprendemos que es haciéndolo y porque había muy poquitos blogs de juegos de mesa (yo creo que no llegábamos a la decena).

3.- ¿Te ves de aquí a un par de años dándole caña al blog?

La verdad es que no.

Ya abandoné el blog hace un par de años y lo he retomado para el asunto del proyecto de 52 semanas 52 fotos.

Hay tantos blogs y tan buenos que sólo me vería siguiendo el blog si fuera capaz de aportar algo diferente y propio. Este último año ha sido el proyecto fotográfico (con algunos post de mi aplicación Android de puntuación de juegos de la serie 18XX).

A partir de ahora con mi churumbel recién nacido tendré menos tiempo para jugar y por tanto para hablar de juegos.

Una idea que se me ha ocurrido que no sé si pondré en práctica es hablar de los juegos que vaya descubriendo junto a mi hijo. No sé si la llevaré a la práctica.

¿esto ha sido tan largo como me ha parecido a mi escribiéndolo?

4.- Supongo que visitas cada día “The Black Meeple” (si no lo haces ¿a qué esperas?) ¿qué te gusta y qué no te gusta de este humilde blog y qué sugerirías para hacerlo más interesante?

No la visito a diario, que para eso existen los lectores de feed J
Los face to face y esos impagables minutos musicales.
Los blogs interesantes son los que te dan cosas diferentes al resto, ¡sigue con ello!

5.-  Tus tres juegos favoritos

Depende del día diría tres diferentes pero entre ellos siempre estará LeHavre.

Hoy: Le Havre, Through the Ages y Age of Steam.

6.- ¿Y tu diseñador preferido? ¿Y ése que no te gusta na de na?

Preferido probablemente Uwe Rosenberg por Le Havre y Agricola.
Que no me guste ná de ná… El Faidutti de los últimos juegos (y muchos de los primeros).

7.- Un juego imprescindible en cualquier ludoteca.

Si es en cualquiera Colonos de Catan

8.- Un juego sobrevalorado.

Eclipse. Muy buen juego pero creo que no es para tanto.

9.- El juego al que nunca te niegas a jugar y al que no te apetece jugar nunca.

Nunca digo que no a una partida a El Grande y Power Grid .
Que no me apetezcan hay muchos, pero sobre todo aquellos que obliguen a muchas horas de juego y en los que es imprescindible tener un bagaje para disfrutar la partida tipo Here I Stand o su secuela.

10.- El juego que te arrepientes de haber vendido.

Macao. Lo vendí porque en año y pico apenas había jugado una partida y al poco de venderlo empezaron a pedírmelo en todas las quedadas…

11.- Todos hemos pasado una fase de compras compulsivas. Dime un juego que te hayas comprado a ciegas, sólo porque la ilustración de la caja te parecía acojonante. ¿La cagaste?

A ciegas me he comprado algunos, más por el autor que por la ilustración. Algunos errores he cometido y luego he acabado vendiéndolos (como los preordes de los tres primeros juegos de Treefrog).

12- Hablando de portadas dime una que te guste y la portada más fea de la historia.

Hay grandes artistas dentro de los ilustradores de Juegos de Mesa. Una que me encanta es la de Pedro Soto de Catan Historias: Los Colonos de Europa.
La más fea no sé pero la original del Glory to Rome es horrorosa

13.- ¿Wargames, Ameritrash o Euros?

90%euro, 9% Ameritrash, 1% Wargames

14.- ¿Familiares o sesudos?

Prefiero sesudos

15.- ¿Tema o mecánica?

Mecánica, sino porque me iba a gustar tanto un juego de gestionar los edificios en una ciudad portuaria.

16.- ¿Con qué color Juegas?

Si puedo elegir aquel que no sea uno de los clásicos del parchís. Así que negro/blanco/Marrón/Natural(madera)

17.- Como sabes, en  The Black Meeple se habla mucho de música. ¿Qué te gusta hacer cuando no juegas? Cuéntanos tus aficiones alternativas.

¿Hay algo que hacer cuando no juegas? :D
Soy aficionado a la fotografía como bien sabes, pero dedico más tiempo al cine (supongo que a partir de ahora le dedicaré menos tiempo), series de televisión y lectura

18.- Y hablando de música: deberían ser los Kinks, pero no todo el mundo tiene el mismo buen gusto que yo… ¿cuál es tu grupo favorito?

No soy un gran melómano y me quedé anclado en los 80. Así que Depeche Mode (e incluso Alan Parson’s Project).

19.- No te doy más la lata, ya acabamos. Ahora que ya te conocen un poco más recomiéndanos unos cuantos blogs de juegos que te gusta visitar cada día.

No visito blogs cada día porque para eso tengo el Google Reader y el feed de Planeta Lúdico, pero algunos  blogs que yo recomendaría:

La Ficha Roja
Punto de Victoria
No os perdáis el podcast de Días de juego que me consta que ha nacido con mucha ilusión.

Por fin otro fan de los minutos musicales. Claro que sí, Roberto.

Además, un tío sincero que no se ve dándole caña al blog. Igual luego es al revés, pero lo normal es que los blogueros digan que no hay quien los pare y luego el blog desparece en pocos meses.

Otro fan de Uwe con el que comparto, además, el poco gusto por Faidutti. 

Eurogamer sesudo amigo de ese gran juego que es el Grande. también coincidimos. 

Te veo preocupado por tu tiempo libre post churumbel. No sé qué decirte, compañero. Yo tengo dos little Black Meeples y la verdad es que esta afición de los juegos le va como anillo al dedo a la condición de padre: puedes practicarla sin salir de casa.


No te preocupes por tu ocio, piensa que en unos años tendrás otro jugón en casa. Así que ánimo, juega mucho y sobre todo no dejes de publicar esas fotos tan molonas que nos regalas en tu blog y en la BGG.

Ya sabéis seguid las fotos de Roberto en BGG y votadlas!!!!!


Hasta otro Face to Face

2 comentarios:

  1. Gracias por los piropos ;)

    La verdad es que con catorce meses, todavía no puedo practicar mucho con mi churumbel la afición a los juegos de mesa, pero todo se andará.
    Así que de momento, mi tiempo de ocio ha disminuido drásticamente pero he ganado en otras cosas claro :D

    ResponderEliminar
  2. Depeche Mode? oleeeeeeeeee!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...